miércoles, 12 de diciembre de 2012

"An Extraordinary Theory of Objects"

Dos tiendas online que debes conocer.

1)Totokaelo: Especialista en ovejas negras. Totokaelo ( que, según explica su dueña Jill Wenger, significa Total Sky ) se especializa en ofrecer a sus clientes esas piezas de colección que, aún siendo perfectamente usables, nunca llegan a las tiendas por departamento. Con un ojo que busca lo bello y lo avant garde, Totokaelo se nutre de sus viajes a París y Londres para ofrecer piezas únicas. Situada en Capitol Hill, Seattle, también ofrece piezas de arte, muebles de diseño y otras extravagancias, bajo su otra marca virtual Art-Object.
https://totokaelo.com/
https://art-object.totokaelo.com/ 2)Everlane : The price it's right. En vivo y directo. Una tienda que ofrece piezas de calidad a precios excelentes? No, no es un sueño. Como explica su co-fundador, Michael Preysman, "Everlane trata de destruir el concepto de que un precio alto es igual a una calidad alta". Y es que esta "tienda no-tienda", ofrece piezas que vienen directamente de sus fabricantes, y, al no invertir en publicidad ni tener costos de mantenimiento de un espacio físico, puede ofertar las mismas a precios sin competencia. Su última aventura? Una tienda física llamada The Workshop, en el Meat Packing District, donde puedes ver artesanos haciendo piezas de vestir, y participar de talleres sobre cómo costumizar correas y corbatas.
https://www.everlane.com/
https://www.everlane.com/nyc-popup

viernes, 7 de diciembre de 2012

Ilustración "Cándida en el corazón".

Para la columna La Mujer Dominicana, de Mariana Ramírez McLean, en la revista Mujer Única, noviembre 2012.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

LIBROS: Objetos de deseo.

Stephnie LaCava: An extraordinary Theory of Objects. La historia de una adolescente americana, creciendo en el París de los años 90, y de los bellos objetos en los cuáles encuentra consuelo en momentos de soledad. Contada a manera de diario, donde los pies de página y notas al margen juegan un importantísimo papel en la narración."No es una historia contada a través de los objetos", apunta LaCava, "los objetos son solo una manera de distraerme de mis propios pensamientos.. las notas a pie de página se distacnian de la narrative principal, de la misma forma en la que uso los objetos como una forma de escape".
Nate Berkus: The Things that Matter. Nate Berkus nos invita a conocer el interior de su casa ( y de doce espacios más ), compartiendo en cada uno el amor por los detalles. Objetos que aparte de ser meramente decorativos, hablan de la historia de un espacio y, aún más importante, de quien lo habita. Desde un souvenir comprado como recuerdo de un viaje, hasta un pieza heredada o una simple fotografía, los objetos que comparten nuestro espacio, cuentan una historia íntima de quiénes somos, dónde hemos estado y hasta hacia dónde vamos.
Thessaly La Force : My Ideal Bookshelf. Los libros que tenemos ( y aún más, los que decidimos leer ) dicen mucho de nosotros. En este libro de La Force, figuras de la talla de la ilustradora Maira Kalman, el novelista James Patterson, y la cantautora Patti Smith, entre muchos otros, comparten los libros que consideran más importantes, aquellos que han sido inspiradores, y que han sido accionadores o detonantes en momentos de su vida. Un "plus" para aquellos a los que nos gusta la lectura. “Think before you speak. Read before you think.” Fran Lebowitz.

martes, 4 de diciembre de 2012

Bill Cunnigham New York. Un documental que hay que ver.

" I'm not interested in the celebrities with their free clothes". Cómo no querer ver un documental que nos cuente la vida cotidiana del dueño de esta cita?

lunes, 3 de diciembre de 2012

Yoko Ono: Una colección que te tiende la mano..y la pone en tu entrepierna.

Yoko Ono: Una colección que te tiende la mano..y la pone en tu entrepierna.
Una cosa está clarísima: Con el lanzamiento de su nueva línea de ropa masculina, Yoko Ono tiene a todo el mundo hablando. Y es que la Colección, lanzada de la mano de Open Ceremony , fue diseñada hace 43 años tomando como inspiración el "cuerpo sexy" de John Lennon, y presenta piezas tan poco convencionales como pantalones con paneles traseros transparentes, entre otras cosas. La casi octogenaria artista, también ha publicado un libro con los dibujos originales de las piezas de la colección "Menswear 1969-2012", como se ha bautizado la línea, cuyos precios van desde los US$145 a los US$500. Estas "piezas artísticas para vestir", son una edición limitada, con apenas una tirada de 52 artículos por diseño.